Prospecto de AMOXICILINA PENSA 500 mg capsulas, 500 cápsulas


1.      
NOMBRE DEL MEDICAMENTO           Amoxicilina Pensa 500 mg  cápsulas EFG           Amoxicilina Pensa 750 mg comprimidos recubiertos EFG           Amoxicilina Pensa 1000 mg  comprimidos recubiertos EFG
2.      
COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA                     - Cada cápsula de Amoxicilina Pensa 500 mg EFG contiene:           Amoxicilina trihidrato ..........................  574 mg           (equivalente a 500 mg de Amoxicilina base)           Excipiente c.s.           - Cada  comprimido recubierto de Amoxicilina Pensa 750 mg EFG contiene:           Amoxicilina trihidrato ........................ 861 mg           (equivalente a 750 mg de Amoxicilina base )           Excipiente c.s.           - Cada comprimido recubierto de Amoxicilina Pensa 1000 mg EFG contiene:           Amoxicilina trihidrato ........................ 1148 mg           (equivalente a 1000 mg de Amoxicilina base )           Excipiente c.s.
3.      
FORMA FARMACÉUTICA Cápsulas de 500 mg.           Comprimidos recubiertos de 750 y 1000 mg.          
4.      
DATOS CLÍNICOS
4.1.   
Indicaciones terapéuticas           Tratamiento oral de infecciones causadas por cepas sensibles a la amoxicilina (ver apartado 5.1), tales como:           - Infecciones de garganta , naríz y oidos:                         - Amigdalitis.                         - Otitis media.                         - Sinusitis.           - Infecciones del tracto respiratorio inferior:                         - Bronquitis aguda y crónica.                         - Neumonías bacterianas.           - Infecciones del tracto genitourinario sin complicaciones urológicas ( cistitis y uretritis).           - Infecciones de la piel y tejidos blandos ( incluyendo infecciones de la herida quirúrgica).           - Infecciones en Odonto-estomatología.           - Infecciones del tracto biliar.           -Fiebre tifoidea y paratifoidea ( especialmente indicado para el tratamiento de los   portadores biliares crónicos ).           - Enfermedad o borreliosis de Lyme: en el tratamiento de la infección precoz localizada ( primer estadío o eritema migratorio localizado) y de la infección diseminada o segundo estadío.           Tratamiento de erradicación de H.Pílori en asociación con un inhibidor de la bomba de protones y en su caso a otros antibióticos:           - úlcera péptica           - linfoma gástrico de  tejido linfoide asociado a mucosa, de bajo grado.           Profilaxis de endocaditis: la amoxicilina puede ser utilizada para la prevención de endocarditis bacterianas producidas por bacteriemias post- manipulación / extracción dental.
4.2.   
Posología y forma de administración

          Posología: Depende de la edad, peso y función renal del paciente , así como de la gravedad de la infección y la sensibilidad del patógeno. La posología se expresa en dosis diaria total, repartida en tres dosis equivalentes. El tratamiento por vía oral se debe continuar durante al menos 48 a 72 horas tras la obtención de respuesta clínica. Se recomiendan al menos 7 días de tratamiento. En el tratamiento de infecciones por S. Pyogenes (estreptococos beta-hemolíticos Grupo A), la administración de este antibiótico debe prolongarse por un período mínimo de 10 días. La absorción de amoxicilina no se ve afectada por la administración conjunta de alimentos.
Adultos y niños de más de 40 Kg :
- Dosis diaria total : 500 mg, tres veces al día ó 1 g, 2 ó 3 veces al día. - Dosis oral máxima recomendada : 6 g/día en dosis equivalentes, 3 veces al día. - Enfermedad de Lyme : Eritema migratorio localizado : 4 g/24 h. En caso de manifestaciones sistémicas que sugieran una diseminación hematógena de Borrelia burgdorferi, las dosis se pueden  aumentar hasta 6 g/ 24 h. - Infecciones por Helicobacter pylori : 2-3 g/día  en dosis divididas, asociado a un inhibidor de la bomba de protones , y en su caso a otros antibióticos , durante 14 días. Para minimizar resistencias, las terapias dobles deben usarse solamente en casos donde las terapias triples no estén indicadas. También se han realizado estudios utilizando terapias triples con amoxicilina, en pauta corta de 7 días. - En el tratamiento de las cistitis simples en la mujer se recomienda una dosis única de 3 g.
Ancianos : No es necesario ajustar la dosis. Se utilizarán  las mismas dosis que para los adultos a menos que exista evidencia de insuficiencia renal ( ver insuficiencia renal ).
Insuficiencia renal : - Aclaramiento de creatinina > 30 mL/min : no es necesario ajustar la dosis. - Aclaramiento de creatinina 10-30 mL/min : máximo 500 mg de amoxicilina 2 veces al día. - Aclaramiento de creatinina < 10 mL/min : máximo 500 mg de amoxicilina una vez al día.
Diálisis peritoneal : Máximo 500 mg de amoxicilina / día. La amoxicilina puede eliminarse de la circulación mediante hemodiálisis.
Profilaxis de endocarditis :
Adultos : 3 g una hora antes de la manipulación / extracción dental . Se puede aplicar una segunda dosis seis-ocho horas después si se considera necesario.
4.3.   
Contraindicaciones La amoxicilina no debe ser adminstrada a pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a antibióticos beta-lactámicos (ej : penicilinas, cefalosporinas) o afectos de mononucleosis infecciosa (se ha asociado exantema eritematoso en pacientes con mononucleosis infecciosa tratados con amoxicilina).            
4.4.     Advertencias y precauciones especiales de empleo
Advertencias Antes de iniciar la terapia con amoxicilina debe investigarse en el paciente la posible existencia de antecedentes de hipersensibilidad a penicilinas y cefalosporinas o de un fondo alérgico fundamentalmente de naturaleza medicamentosa. Se han observado reacciones de hipersensibilidad graves y en ocasiones fatales (anafilaxia) en pacientes tratados con antibióticos beta-lactámicos. Estas reacciones suelen ocurrir en individuos con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas. Si ocurriera un reacción alérgica, se interrumpirá el tratamiento con amoxicilina y se instaurará un tratamiento de soporte. Las reacciones anafilácticas graves requieren tratamiento de urgencia inmediato con adrenalina. También puede ser necesario oxígeno, corticoides por vía intravenosa y mantener la permeabiliad de la vía aérea, incluyendo intubación. Raramente se ha presentado una prolongación del tiempo de protrombina en pacientes tratados con amoxicilina. Dicho parámetro debe ser monitorizado cuando se prescriben anticoagulantes de forma concomitante. El uso prolongado puede ocasionalmente dar lugar a un incremento de microorganismos no susceptibles. Aunque la amoxicilina posee la baja toxicidad característica del grupo de las penicilinas, se aconseja durante los  tratamientos prolongados se evalúen periódicamente las funciones orgánicas , incluyendo la función  renal, la función hepática y la función hematopoyética. A dosis elevadas debe mantenerse una ingesta de líquidos y diuresis adecuadas. Las dosis deberán  ajustarse en pacientes con insuficiencia renal (ver 4.2. Posología y forma de administración ).

4.5.     
Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción No se recomienda la administración simultánea de probenecid. Probenecid disminuye la secreción tubular renal de amoxicilina ; el uso simultáneo con amoxicilina puede producir un aumento prolongado de los niveles sanguíneos de amoxicilina. Al igual que con otros antibióticos de amplio espectro, la amoxicilina , por vía oral, puede reducir la eficacia de los anticonceptivos orales, por lo que se deben tomar las precauciones adecuadas. El uso simultáneo de alopurinol durante el tratamiento con amoxicilina puede aumentar la probabilidad de reacciones alérgicas cutáneas. Debe evitarse la administración simultánea de antibióticos bacteriostáticos (tetraciclinas, cloranfenicol) por la posibilidad de que se produzca antagonismo debido a su diferente mecanismo de acción. Se recomienda que cuando se compruebe la presencia de glucosa en orina, durante el tratamiento con amoxicilina, se utilicen métodos enzimáticos ( glucosa oxidasa). Con los métodos químicos es habitual la detección de falsos positivos debido a las elevadas concentraciones de amoxicilina en orina.
4.6.     
Embarazo y lactancia            
Uso durante el embarazo             La seguridad de este medicamento para el uso de embarazadas no ha sido establecida en estudios controlados. Se han llevado a cabo estudios sobre la reproducción en ratones y ratas con dosis de hasta 10 veces la dosis humana, que no han revelado evidencia de efectos sobre la fertilidad o daño en el feto por causa de la amoxicilina. La amoxicilina puede ser utilizada durante el embarazo cuando los beneficios potenciales superen los riesgos potenciales asociados al tratamiento.            
Uso durante la lactancia No se conocen efectos en el lactante, salvo el riesgo potencial  de sensibilización , debido a la presencia de trazas en la leche materna.
Embarazo y lactancia: Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar un medicamento. Dacarbazina está contraindicada en caso de embarazo o en período de lactancia. Durante el tratamiento usted tiene que tomar medidas contraceptivas adecuadas para evitar el embarazo. Además el tratamiento con dacarbazina está contraindicado si usted se encuentra en período de lactancia.
Conducción y uso de máquinas: Dacarbazina puede afectar su capacidad de conducir vehículos y manejar máquinas debido a sus efectos secundarios sobre el sistema nervioso central o debido a náuseas y vómitos. Por lo tanto no conduzca ni use maquinaria peligrosa durante el tratamiento con dacarbazina.
Uso
de otros medicamentos: No es aconsejable tomar cualquier otra medicación sin consultarlo antes con el médico, debido a que Dacarbazina puede producir interacciones al ser combinada con otros medicamentos. Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos. 3.         CÓMO SE LE ADMINISTRA DACARBAZINA MEDAC 1000 mg POLVO PARA SOLUCIÓN PARA PERFUSIÓN Su médico le indicará la dosificación, la duración del tratamiento, la cantidad a aplicar y la frecuencia con que se le administrará dacarbazina, teniendo en cuenta su superficie corporal (m²), los resultados del análisis de sangre, su estado de salud general, otras terapias que recibe y su respuesta a dacarbazina. Si usted tiene alguna duda o si desea asegurarse de cualquier aspecto relacionado con su tratamiento, consulte a su médico. Si estima que la acción de Dacarbazina medac 1000 mg es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Dacarbazina medac 1000 mg le será administrado por perfusión. No interrumpa el tratamiento con dacarbazina sin consultarlo antes con el médico. Niños: Hasta que no se disponga de más datos, no se pueden dar recomendaciones especiales para el uso de Dacarbazina en niños. Pacientes de edad avanzada: Como la experiencia disponible para pacientes de edad avanzada es limitada, no pueden darse instrucciones especiales para la utilización en este grupo. Pacientes con insuficiencia renal/hepática: Cuando sólo existe insuficiencia renal o hepática leve a moderada, normalmente no es necesario reducir la dosis. En pacientes con insuficiencia renal y hepática combinada, la eliminación de dacarbazina se prolonga. Sin embargo, actualmente no existen recomendaciones sobre la reducción de las dosis. Si a usted se le administra más dacarbazina de la que debiera: Las complicaciones primarias que se preven en el caso de una sobredosis son alteraciones a nivel de la médula ósea. Será indispensable realizar un cuidadoso control hematológico. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica (91) 562 04 20.
4.         POSIBLES EFECTOS ADVERSOS Al igual que otros medicamentos, dacarbazina puede tener efectos adversos. Su médico le informará de ellos y le explicará los riesgos y beneficios de su tratamiento. Se han descrito los siguientes efectos adversos: Pueden presentarse alteraciones frecuentes (menos de 1 por cada 10 pero más de 1 por cada 100 pacientes) y graves en el aparato digestivo, tales como anorexia, náuseas y vómitos. Raramente  (menos de 1 por cada 1.000 pero más de 1 por cada 10.000) se observaron casos de diarrea. Frecuentemente se observan cambios en el cuadro hemático (disminución de las células rojas y blancas y de las plaquetas) que dependen de la dosis y se manifiestan con cierto retraso, presentándose con frecuencia el nivel más bajo solo después de 3 a 4 semanas. Raramente se observaron casos de alteraciones en el número de células sanguíneas (pancitopenia y agranulocitosis). Durante la administración de dacarbazina, suelen observarse poco frecuentemente (menos de 1 por cada 100 pero más de 1 por cada 1.000) síntomas similares a los de la gripe, con agotamiento, escalofríos, fiebre y dolores musculares. Estas molestias pueden volver a presentarse con la perfusión siguiente. Muy raramente  (menos de 1 por cada 10.000) se observaron daños del hígado. En raros casos se observó un incremento de las enzimas hepáticas. En casos raros se observó una oclusión de las venas intrahepáticas (enfermedad venooclusiva del hígado) después de la administración de dacarbazina en monoterapia o en modalidades de tratamiento combinado.  En general el síndrome se presentó durante la segunda fase de la terapia. Los síntomas incluyeron fiebre, aumento de eosinófilos, dolores abdominales, aumento del tamaño del hígado, color amarillento de la piel (ictericia) y shock que se agravaron rápidamente en el transcurso de horas o de algunos días. Ya que se han descrito desenlaces fatales, deberá tenerse especial cuidado en controlar frecuentemente el tamaño y la función del hígado y el cuadro hemático (especialmente los eosinófilos). En caso de presentarse un síndrome venooclusivo, su médico decidirá cuál es el tratamiento adecuado. Se cree que las irritaciones en el punto de aplicación y algunos efectos adversos sistémicos se deben a la formación de productos de fotodegradación. En casos raros se observa una función renal deteriorada con niveles sanguíneos elevados de sustancias obligatoriamente excretadas por la orina. Raramente pueden darse efectos secundarios en el sistema nervioso central, tales como dolores de cabeza, visión deteriorada, confusión, letargia (sopor) y convulsiones. Puede darse parestesia (alteración de la sensibilidad de la cara) y calor súbito/rubor poco después de la inyección. Raramente se observan reacciones alérgicas de la piel en forma de enrojecimiento, exantema maculopapular o picor. En casos poco frecuentes puede darse una pérdida de pelo, manchas en la piel y fotosensibilidad de la piel. En casos raros se han descrito reacciones anafilácticas (reacción alérgica grave con presión sanguínea reducida e hinchazón/enrojecimiento generalizado). En caso de una inyección accidentalmente paravenosa (fuera de la vena) podrá producirse dolor local y necrosis. Si usted siente esos síntomas, asegúrese de informar de ello a su médico. Si se observa cualquier otro efecto adverso no descrito en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
5.
CONSERVACIÓN DE DACARBAZINA MEDAC 1000 mg POLVO PARA SOLUCIÓN PARA PERFUSIÓN No conservar a temperatura superior a 25 °C, mantener el vial en el embalaje exterior, para protegerlo de la luz. Bajo estas condiciones el período de validez es de 3 años. Las soluciones recién preparadas de Dacarbazina medac deben protegerse de la luz. Después de la reconstitución la solución debe utilizarse inmediatamente. Las soluciones son para un solo uso. Deben inspeccionarse visualmente y sólo se usarán las soluciones claras sin partículas. Los restos de soluciones, así como soluciones en las que el aspecto óptico del producto haya cambiado, han de desecharse.
Caducidad No utilice Dacarbazina después de la fecha de caducidad indicada en la etiqueta y el embalaje. Mantenga Dacarbazina medac 1000 mg polvo para solución para perfusión fuera del alcance y de la vista de los niños.
6.
INFORMACIÓN PARA EL PROFESIONAL SANITARIO Inmediatamente antes de usarlo, se debe diluir el polvo de Dacarbazina medac 1000 mg en 50 ml de agua para inyección. La solución resultante deberá diluirse con 200-300 ml de una solución para perfusión de cloruro de sodio o de glucosa al 5% y será administrada por vía intravenosa durante 20 a 30 minutos. Las soluciones reconstituidas y/o diluidas deberán ser utilizadas inmediatamente. Eliminación: Todos los materiales usados para la preparación de la solución y administración deberán eliminarse en conformidad a los procedimientos estándar (incineración). Dacarbazina es un agente antineoplásico y, al igual que otros compuestos potencialmente tóxicos, requiere de cuidado en su manejo y en la preparación de las soluciones. Dacarbazina sólo debería ser abierto por personal entrenado y tomando las medidas de precaución necesarias para evitar la exposición del personal. La manipulación debe prohibirse durante el embarazo. Se recomienda una adecuada protección de los ojos, usar guantes, mascarilla y delantal desechables. En caso de vertidos, además de esta protección, la zona deberá limpiarse meticulosamente y depositar el material contaminado en un cubo precintado para su incineración. Si dacarbazina liofilizada o la solución para perfusión entrara en contacto con la piel, deberá lavarse ésta inmediata y cuidadosamente con agua y jabón. Si dacarbazina liofilizada o la solución para perfusión entrara en contacto con la mucosa, deberá lavarse ésta inmediata y cuidadosamente con agua.
Este prospecto ha sido aprobado en Noviembre de 2.007
FICHA TÉCNICA
4.7.     
Efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria No se han descrito.            
4.8.     
Reacciones adversas Las reacciones adversas , al igual que con otras penicilinas , son poco comunes y generalmente de naturaleza débil y transitoria.
Reacciones de hipersensibilidad : Ocasionalmente se han descrito erupciones cutáneas, prurito y urticaria. Raramente se han  comunicado, como para otros antibióticos beta-lactámicos, otras reacciones incluyendo edema angioneurótico, anafilaxia , enfermedad del suero, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson , vasculitis, necrolisis epidérmica tóxica y dermatitis exfoliativa bullosa. Raramente puede aparecer nefritis intersticial. El tratamiento debe suspenderse si aparece cualquier reacción de hipersensibilidad.            
Reacciones gastrointestinales : se ha descrito la aparición de naúseas, vómitos y diarreas.  Raramente se han descrito casos de candidiasis mucocutánea y colitis asociada con el uso de antibióticos, incluyendo colitis pseudomembranosa y colitis hemorrágica.
Efectos hepáticos : se han comunicado ocasionalmente aumentos moderados de AST y/o ALT , peró la significación de estos hallazgos no está aclarada. Como con otros antibióticos beta-lactámicos, muy raramente se ha informado de algún caso de hepatitis o ictericia colestática.
Efectos hematológicos : como con otros antibióticos beta-lactámicos, raramente se han comunicado casos de leucopenia reversible ( incluyendo neutropenia grave o agranulocitosis), trombocitopenia reversible y anemia hemolítica. También se ha comunicado raramente un aumento del tiempo de coagulación y del tiempo de protrombina.
Efectos  sobre el SNC : raramente se han comunicado efectos sobre el SNC. Estos incluyen hipercinesia, mareos y convulsiones. Estas últimas pueden presentarse en pacientes con insuficiencia renal o en aquellos pacientes tratados con dosis altas.
Otros : raramente se ha comunicado decoloración superficial de los dientes y ésta se ha producido con formas líquidas orales de amoxicilina. El cepillado puede eliminar este efecto.
4.9.     
Sobredosificación Es poco  probable que se produzcan casos de sobredosificación con amoxicilina. Si se produjesen , podrían observarse síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos y diarreas que deben tratarse  sintomáticamente prestando atención al equilibrio hídrico y electrolítico. También puede producirse cristaluria. La amoxicilina se puede eliminar de la circulación mediante hemodiálisis.
5.        
PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
5.1.     
Propiedades farmacodinámicas La amoxicilina es una aminopenicilina semisintética que pertenece al grupo de los antibióticos beta-lactámicos. Presenta un amplio espectro bacteriano frente a microorganismos Gram -positivos y Gram-negativos, inhibiendo la biosíntesis de la pared mucopéptida bacteriana. La amoxicilina es, sin embargo, susceptible de degradación por las beta-lactamasas y así el espectro de actividad no incluye microorganismos productores de estas enzimas, como los estafilococos resistentes, y todas las cepas de Pseudomonas , Klebsiella y Enterobacter. Las cepas de los siguientes microorganismos son generalmente sensibles a la acción bactericida de la amoxicilina "in vitro". * Gram - positivos : Aerobios :         Enterococcus faecalis (*), Streptococcus pneumoniae,   Streptococcus Pyogenes, Streptococcus viridans, Staphylococcus aureus (sensible a penicilina) (*), Clostridium spp., Corynebacterium spp., Bacillus anthracis (*), Listeria monocytogenes. Anaerobios :     Clostridium spp. *Gram - negativos : Aerobios :         Haemophilus influenzae (*), Escherichia coli (*), Proteus mirabilis  (*), Salmonella spp. (*) ,Shigella spp. (*), Bordetella pertussis, Brucella spp., Neisseria gonorrhoeae (*), Neisseria meningitidis (*), Pasteurella septica, Heliocobacter pylori, Leptospira spp, Vibrio cholerae. Anaerobios :     Fusobacterium spp. (*) Otros :             Borrelia burgdorferi. (*)       Algunas de estas cepas son productoras de beta-lactamasas , por tanto no         susceptibles de ser tratadas con amoxicilina sola.          
5.2.     
Propiedades farmacocinéticas            
Absorcion : La amoxicilina se absorbe rápidamente en el intestino en un 72-93 %. La absorción es independiente de la ingesta de alimentos. La concentración máxima en sangre se alcanza entre 1-2 horas tras la administración . Se han obtenido concentraciones plasmáticas medias de 5,2 mcg/ml y 8,3 mcg/ml tras la administración de dosis de amoxicilina  de 250 mg y 500 mg.            
Distribución : La amoxicilina presenta  una baja  unión a proteinas plasmáticas, aproximadamente un 18 %. La amoxicilina difunde rápidamente a la mayoría  de los líquidos y tejidos corporales, con la excepción del cerebro y la médula espinal. Los estados inflamatorios aumentan generalmente la permeabiliad de las meninges a las penicilinas y esto es aplicable a la amoxicilina.
           
Excreción : La vía mayoritaria de eliminación para amoxicilina es la renal. Aproximadamente el 60-70 % de amoxicilina se excreta inalterada a través de la orina durante las 6 primeras horas tras la administración de una dosis. La vida media de eliminación es de aproximadamente 1 hora. La amoxicilina también es parcialmente excretada por la orina como ácido penicilánico inactivo en cantidades equivalentes al 10-25 % de la dosis inicial. La administración conjunta con probenecid  retrasa la excreción de amoxicilina. También se excretan pequeñas cantidades por heces y bilis.                        
5.3.     
Datos preclínicos sobre seguridad No hay información relevante.


6.        
DATOS FARMACÉUTICOS
6.1.     
Lista de excipientes

Amoxicilina Pensa 500 mg cápsulas  E.F.G. :
- Estearato magnésico - Celulosa microcristalina Componentes de la cápsula: - Óxido de hierro amarillo - Dióxido de titanio - Gelatina

Amoxicilina Pensa 750 mg  comprimidos recubiertos  E.F.G. : * Núcleo : - Estearato magnésico - Povidona ( = Polividona ) - Almidón glicolato sódico - Celulosa microcristalina * Disolventes : - Etanol - Agua purificada * Película : - Dióxido de titanio - Talco - Metilhidroxipropilcelulosa          
Amoxicilina Pensa 1 g  comprimidos recubiertos  E.F.G. : * Núcleo : - Estearato magnésico - Povidona ( = Polividona ) - Almidón glicolato sódico - Celulosa microcristalina * Disolventes : - Etanol - Agua purificada * Película : - Dióxido de titanio - Talco - Metilhidroxipropilcelulosa
6.2.     
Incompatibilidades No se han descrito.          
6.3.     
Período de validez 4 años.          
6.4.     
Precauciones especiales de conservación Proteger del calor y  de la humedad.
6.5.     
Naturaleza y contenido del recipiente Amoxicilina Pensa 500 mg cápsulas E.F.G. Blíster de PVC/ PVDC / Al Contenido del envase:  12 y 24 cápsulas Amoxicilina Pensa 750 mg comprimidos recubiertos  E.F.G. Blíster de PVC/ PVDC / Al Contenido del envase: 12 y 24 comprimidos recubiertos Amoxicilina Pensa 1 g comprimidos recubiertos  E.F.G. Blíster de PVC/ PVDC / Al Contenido del envase: 12 comprimidos recubiertos          
6.6.     
Instrucciones de uso/manipulación No requiere instrucciones especiales.          
6.7.     
Nombre o razón social y domicilio permanente o sede so­cial del titular de la autorización
            Pensa Pharma, S.A             Jorge Comín (médico pediatra), 3 - bajos             46015- Valencia Texto revisado:        Septiembre 1998 Revisión parcial:      Enero 200 (1)


AMOXICILINA PENSA 500 mg capsulas, 500 cápsulas prospecto y contraindicaciones AMOXICILINA PENSA 500 mg capsulas, 500 cápsulas. Medicinas AMOXICILINA PENSA 500 mg capsulas, 500 cápsulas prospecto y contraindicaciones de AMOXICILINA PENSA 500 mg capsulas, 500 cápsulas


Otras medicinas útiles para tu salud:

    Ficha técnica LEVOFLOXACINO G.E.S. 5 mg/ml

    Prospecto HALOPERIDOL ESTEVE 0.5MG 50 COMPRIMIDOS

    Ficha técnica AZITROMICINA KERN PHARMA 500 mg comprimidos recubiertos con pelicula

    Prospecto DRETINELLE 0.02 mg/3 mg comprimidos recubiertos con película

    Ficha técnica GABAPENTINA CANTABRIA 400 mg capsulas duras

    Prospecto ENALAPRIL LAREQ 20 mg comprimidos

    Ficha técnica INTESTIFALK 2 mg/dosis espuma rectal

    Prospecto RISEDRONATO SEMANAL STADA 35 mg comprimidos recubiertos con película

    Ficha técnica ONDANSETRON GSK 8 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA

    Prospecto FREEFLEX RINGER LACTATO